Covers for a year, cover de junio

Ufff que pillada he ido este mes también, la verdad es que la propuesta de este mes desde Vintage Odyssey me ha dejado flipada, me evoca a playa por los cuatro costados y eso que yo soy más piscinera que otra cosa. El caso es que llevo todo el mes dando vueltas a como hacer mi cover, pensando en los detalles.

Bueno ahí va, en mi interpretación hice una transferencia con pintura acrílica sobre madera. Empiezo a pensar que las transferencias no son los mio, siempre el dibujo se desdibuja, hice varias pruebas sobre cartón y ninguna terminó de gustarme, unos días antes para un regalo que os tengo que enseñar hice una en madera y me gustó bastante como quedó así que después de los despropósitos que os voy a enseñar, me animé por la madera.



Así que ahora sí sobre la base de madera, aplique pintura acrílica antique gold, previamente sobre los bordes de la madera había pasado una lija de grano fino. Después de esto a dejar secar un ratillo.


Hacemos el fondo de nuestra cover siguiendo el tutorial de Alberto en su página y aplicamos una de las máscaras.

Al intentar aplicar la segunda máscara en efecto negativo el calor hace que no de tiempo a que fije la pintura, aplique agua y bueno, esto es lo que quedó.
 Para los corales, he elegido una hoja de un troquel de tim holtz, para hacer el fondo sobre papel de acuarela he aplicado una mezcla de mis 3 gelatos con su primo barato, las témperas sólidas de instant.

Sobre la base de la cover aplicamos con tinta azul un sello de fiskars. A la madera la hacemos unos agujeros en las esquinas con un taladro y colocamos unos brads, estos a su vez les he "decorado" con un rotulador permanente.
 En la parte inferior ponemos wire mesh a modo de valla, los palitos de helado hacen el efecto de cercado, unas flores de prima, unas conchas naturales y otras en trasferencia a cartón con gel medium y una capita de glossy y este es el resultado.
 La verdad es que el editor fotográfico, el modo auto se ha pasado un poco con la anterior foto, me gusta pero no se aprecian los colores. Así que aquí va la misma foto sin tanto retoque.

Me encanta a vosotros no?

12 comentarios:

¿Que opinas?, Te gusta??, por favor déjame tu opinión, es muy importante para mi