Project life de viaje, parte 1. Estructura y tarjetas

Hola a tod@s,

Hoy vengo a enseñaros un Project life que hice desde 0 para los viajes veraniegos. Esta es la parte 1 en la que explico como hice la estructura y las tarjetas, en la parte 2 os enseñaré el kit de viaje que acompaña al PL, en la 3 veremos como quedó la primera parte del viaje (5 días) y en la 4 espero poderos enseñar la segunda parte del viaje.

La idea surgió a finales de mayo cuando sabía que tenía que preparar algo para los viajes de verano pero no tenía muy claro como planteármelo, tras algunas preguntas en los grupos de FB en los que participo, el resultado fue que elegí este formato.

Inicialmente pensé en comprar un álbum y una colección pero no de las de tamaño 30x30, si no algo más compacto más de viaje, estuve a puntito de comprar pero al final me decanté por hacerme uno.


Y la decisión fue gracias a un vídeo de mi compañera Laura Orihuela Jiménez que publicó en youtube el cual tenéis aquí el link. En el nos enseña ha hacer un álbum para ATC partiendo de carpetillas de plástico de esas donde metemos los folios para almacenar.

La genial idea que caló en mi, hizo que empezara a pensar en como utilizar tooodas las carpetillas de esas que tenía de la época de la universidad.

Como quería un tamaño compacto partí de la mitad de una carpetilla, es decir 21 de ancho por 14,9 bueno como las carpetillas esas son mas grandes que los A4, lo que hice fue cortarlas a la mitad.

Después como hace Laura en su tutorial me dispuse a coser el plástico, para poder aprovechar tanto el extremo inferior (con el tope propio de la carpetilla) como el superior (abierto por los dos lados). Además deje marcadas las líneas para mis tarjetas, tomé varios tamaños típicos de los PL que fueron (en pulgadas) 4x3, 6x4 y 8x4, este último tamaño ocupa la mitad de una carpetilla sin cortar. Luego los dispuse de tal manera que las fundas tuvieran un poco de todo, algunas de 8x4, otras para 2 tarjetas de 6x4, para 1 de 6x4 y 2 de 4x3 y después 4 de 4x3.

Ya que me ponía con la máquina de coser, hice unos embellecedores para la parte lateral, es decir coloque un papel decorado donde van los agujeros de las carpetillas para disponer unos agujeros nuevos donde mejor me vengan
 

Finalmente quedan así.



Para las portadas, como veís en la foto utilicé corcho, el cual reforcé con papel decorado, por la parte interior en la portada y por la parte exterior en la portada de atrás.


Un par de detalles en la portada, para que no moleste durante el viaje y listo!!!!


Las tarjetas, algunas las recorté directamente de papeles decorados, otras las hice con tintas y papel acuarelable y otras me tiré a la piscina y con cartulina y tintas, aplicando máscaras y sellos.







Quizás a los puristas no les guste pero a mi me ha encantado.

Bueno y por el momento esto es todo!!!

10 comentarios:

  1. Me gustaaaa!!!!!! Totalmente personalizado. Creo que las cosas así tienen mucha más personalidad y valor que las compradas. Un ole por ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, y la verdad es que no cuesta nada ponerse a ello

      Eliminar
  2. Bueno,bueno, me parece Una pasada, qué ingenio, me gusta mucho tu formato y la estructura, y las tarjetas me han enamorado!!!!Qué ganitas de ver las siguientes entregas. Un besito. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, van a ir a toda prisa, por lo menos las 3 primeras, la cuarta ya para después de las vacas!!!

      Eliminar
  3. Parece mentira pero la máquina de coser da mucho juego, solo hay que sacarla, que es lo que más pereza me da.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante!!!
    10000000000 besotes

    ResponderEliminar
  5. Me encanta todo, las tarjetas y el album. Es precioso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! Que pasada!!! Me han fascinado las portadas hechas con corcho y el resto una preciosidad!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que el corcho es una chulada, en principio lo compré para intentar troquelarlo pero este es demasiado grueso, pero sigo buscando más fino y he descubierto un gran aliado

      Eliminar

¿Que opinas?, Te gusta??, por favor déjame tu opinión, es muy importante para mi