Cajita de te

Últimamente por internet se ven muchos proyectos hechos con la colección Botanical Tea de Graphic 45, todos muy dulces y evocadores. Un día estaba buscando algo original para poder hacer para el cumpleaños de mi hermana y navegando por internet un día vi una caja de te, o mi cabeza quiere recordar eso, hecha con mucho mimo.
Digo que mi cabeza cree recordar eso por que a la hora de tomar medidas y demás lo hice todo con mis cálculos.

Mi objetivo un regalo original que no ocupara mucho espacio y que pudiera adornar cualquier rincón de su nueva casa. El miedo a que lo utilice o no ya lo tengo superado, yo descargo mi karma y luego que ella haga lo que quiera con el suyo.

Así que el formato vertical de una especie de dispensador de te, con esta bonita colección de papeles, gano frente a otras opciones, como medidas para la base tomé una bolsita de te, ella es de bolsitas, así que con un pequeño margen por cada lado para que las bolsas discurran por el dispensador fue suficiente, de altura unos cómodos 17 centímetros, ni mucho ni poco para que entre en cualquier rincón.

Al principio tenía la idea de hacer una caja con tapa y en la parte inferior una abertura para el dispensador, pero luego pensé en que si en el dispensador había más de una clase de te y el que le apeteciera no estuviera a mano, tendría que ir sacando cada sobrecito hasta encontrar el de su gusto, así que opte por hacer una puerta en el frontal.

Bueno sin más dilación os presento a la cajita


Partiendo de cartón rígido fui cortando cada una de las partes de la cajita, pinté los bordes del cartón con pintura acrílica rosa por que como veis los bordes están a la vista, después de que se secara la pintura lo envejecí con tintas distress.

Antes de pegar el cartón entre sí, aplique adhesivo al papel que iba a ir en el interior y lo pegue a cada uno de los cartoncitos. Después ya pude pegar la estructura reforzando con el papel exterior.

El cierre de la solapa lo pretendía haber hecho con velcro, pero luego pensé que dada la rigidez de las pestañas del cierre no sería viable, así que hice lo que veis en las siguientes fotos, con un brad y un trocito de twine hice un cierre con el botón de las solapas. Tanto el brad como el botón los tuve que colorear para adecuarlos al resto de la estructura


Después me puse a recortar los detalles de la portada, además algunos de los detalles les reforcé con cartón, para que quedara más fuerte, todo ello intenté pegarlo a la portada de la manera más harmoniosa posible, intentando que todo tuviera sentido.

Hubo partes de cartón que quedaban vistas al abrir o girar la caja, eran las partes de atrás también pinté con acrílica rosa.



14 comentarios:

  1. Buenos dias Lorena, te ha quedado de Lujo, me encata, bssss

    ResponderEliminar
  2. Geniaaaal!! Qué suerte tu hermana! Menudo regalazo más chulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusto mucho como quedo, tanto que pensé quedármelo, ella me dijo que le gusto mucho y que tambien le había gustado a su marido...
      El siglo en el que vaya a su casa vere si es cierto

      Eliminar
  3. Precioso, ideal, espectacular... esos papeles son la bomba, da un gustazo trabajar con ellos...

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, un trabajo muy original! Está geniaj! Yo también me enamoré de ellos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si, a mi me encantan aunque luego me cuesta mucho utilizarlos ya que no son mucho de mi estilo, no suelo usar el rosa o los tonos pastel...

      Eliminar
  5. No se porque pensaba que te habia comentado!! porque es super original y te ha quedado preciosisimo!!! en serio precioso!! un besote guapa!

    ResponderEliminar
  6. Muy original y la decoración y todo me parece muy dulce
    10000000000 besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar, esos papeles no piden otra cosa sino dulzura

      Eliminar

¿Que opinas?, Te gusta??, por favor déjame tu opinión, es muy importante para mi