Smash book caserillo

Bueno al final me he tirado a la piscina, aunque no entendía muy bien la dinámica del smash me he empapado de videos y espero estar a la altura del reto, nos vamos a juntar unas cuantas chicas de Facebook para dar un empujón al smash que algunas tenían, para estrenarlo otras y otras comprarlo o hacerlo. El caso es que los smash me han llamado la atención pero no sabía muy bien que hacer con él y aunque he llegado a ver bastantes ofertas del cuaderno en cuestión nunca me he animado a comprar uno.

Como me apunto a un bombardero, cuando tuve la opción de iniciarme con más gente, me animé bastante y esperaba ansiosa la nómina del mes de marzo para hacerme con uno, peeeeroooo he visto los kilómetros del coche (que piden un cambio de correa de distribución) y más cosas y me parece que el mes que viene me quedo sin pecar, así que he decidido hacerme uno.

Estuve mirando entre los smash y los de otros fabricantes para empaparme bien del tamaño y número de hojas, pero en la información no sueltan demasiados detalles así que he elegido que mis hojas sean tamaño A4.

Como papeles, aunque nunca he tocado ninguno, pienso que por lo que he visto se necesita un cierto gramaje, así que me cogí mis colecciones de papeles y elegí las que menos gracia me hacían, alguna cartulina blanca, algún papel que me gustara y alguna cartulina de color. Los papeles mas horripilantes están sacados de los del lidl, más que todo para hacer sitio a mis cajones y por que eso no se muy bien en que utilizarlos.

Después seguí alguna indicación de Estrella Barba, que en el blog de Escrapearte nos enseña ha hacer un álbum muy similar, muy útil en cuanto a inspiración para decorar las páginas en blanco y a encuadernar nuestro proyecto.

Para el exterior tengo unos papeles de encuadernar, con lo que hice el lomo, el resto de las tapas en mi caso son de cartón prensado pero del gris, que es muy feo así que tuve que forrar las tapas, elegí un papel que quedaba muy bien con el lomo granate, pero no me di cuenta que la tapa era casi del tamaño del papel y para terminarlo tuve que elegir entre las cartulinas que tenía por casa y que tuviera o una grande o dos A3 del mismo color, el azulón me gustó, pero creo que no termina de casar con el granate del lomo. Hice como Estrella e hice embossing en la portada, pero debo de tener la tinta medio seca y no había manera así que no ocupa toda la superficie de la portada.

Decir que me da rabia ya que hasta que no me puse a sacar fotos no me di cuenta que lo había encuadernado al revés, otra vez me pasa lo mismo!!!! increíble, menos mal que me pasa siempre con cosas que hago para mi, pero vaya rabia, si no hubiera páginas que tienen dirección habría dejado la página de los enanitos la primera que me gustaba un montón como inicio. En las fotos también se observa el barco y la palmera que debían estar mirando hacia el mismo sitio, o un mapa del mundo que les separa la eternidad ya que uno era continuación del otro y ahora están en el otro extremo de la página. Mucha rabia de verdad.

Hay páginas muy bonitas pero otras como la que hay en blanco y negro de perros y gatos que es fea fea, y la de cigüeñas tres cuartos de lo mismo, bueno al menos a mi me lo parecen.

Bueno ya me diréis que os parece, de momento aquí os dejo las fotos.









8 comentarios:

  1. Que esta muy currado! Ademas rojo tb, como el mio xD tienes q hacer un tuto de como encuadernar al reves jajaja a mi tb me pasa, si voy con prisa acaba mal encuadernado :P ahora q tenemos todas smash a ver si concretamos y empezamos ya ^^ un besote!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy chulo, muy trabajado!!! me encanta! ;) a ver si empieza lo del smash que yo también tengo ganicas de estrenar el mio! ;) Bscossss

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me parece q esta genial, perfecto para aprovechar papeles q tienes olvidados y para no pecar, de todas formas en los smash comprados habra paginas q taparemos porq no nos gustan, asi q la q no te guste la tapas y punto, jaja. Un beSito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea tapar todo lo que no me guste, así no sufro si la página me gusta

      Eliminar
  4. Me encantaaa! el smash casero esta en mi lista de cosas que hacer en un futuro!!! ya te mostraré resultados por lo pronto pasa por http://ladyliron.blogspot.com.es/2014/03/segundo-premio-dardos.html que tienes un premio esperándote! 1besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Leire, es algo que no se tarda mucho en hacer, en cuanto al tema premios, lo siento pero no suelo participar, gracias por pensar en mi

      Eliminar

¿Que opinas?, Te gusta??, por favor déjame tu opinión, es muy importante para mi