Tutorial flores, cómo utilizar lo que se tira.

Hola,

Vaya chasco me llevé el día que me compre el everywhere punch de fiskars, pensé, ignorante de mi que podría utilizar el interior, cuando me di cuenta que los interiores salían con tres estupendos agujeros se fue todo mi gozo en un pozo....

Que no sabes lo que es un punch o troquel de esos? tranquila te pongo unas fotos




Peeero el otro día vi un tuto de cómo hacer unas flores a partir de círculos o de círculos festoneados y me dije... esto puede que funcione. Y vaya si funciona, algún agujerito se ve, pero como la intención es que tenga un efecto envejecido queda genial!!!!.

Que he utilizado, muy sencillo:


   - Una cartulina
   - Recortes de papel de periódico o de revistas,
 depende de para que quieras usar la flor
   - Everywhere punch de fiskars
   - Pegamento en barra
   - Tinta para envejecer los bordes
   - Botón
   - Cuerda o cordón tipo twine
   - Adhesivo líquido fuerte, tipo glossy o en mi caso silicona caliente.
   - un trapo






Paso 1: Pegamos los recortes a la cartulina con el pegamento en barra, hacemos pasadas con el trapo para que no queden burbujas y no se nos levante el papel de periódico.



Paso2: Cortamos 5 círculos festoneados, en la foto tengo tres


Paso 3: envejecemos los bordes (Como se ve en el paso 2)

Paso 4: Vamos plegando a la mitad 4 de los 5 círculos y vamos envejeciendo sus pliegues, bueno esto un poco al gusto.


Paso 5: volvemos a plegar a la mitad y volvemos a envejecer, esta vez no lo dejaremos plegado, solo queremos que la marca esté ahí


 
Paso 6: desde cada una de las puntas del semicirculo plegamos hacia la mitad anteriormente marcada y envejecemos
 
Pliegue uno
 
con los dos pliegues ya hechos
Paso 7: una vez plegados los 4 círculos pegamos éstos al quinto, yo con cada uno, le doy pegamento en la base del cuarto de círculo (en la foto 2 el cuarto de círculo que está a la derecha del pegamento), lo aplico sobre el circulo festoneado y hago presión con el trapito, la verdad es que el trapo parece una tontería pero así no se despega nada aunque sea pegamento de barra.
 


foto 2

Paso 8: Una vez pegados todos, si quieres puedes adornarlo un poco más, para ello, cogiendo unos 40 cm de cordón y con el glossy o con la silicona caliente vamos a pegarlo en el centro de la flor. Empezamos por un extremo del cordón.
 


Detalle del pegote de pegamento y el extremo del cordón sobre el centro de la flor.
Paso 9: hacemos varios círculos con el cordón volviendo a pasar por el centro, yo hice 3 y se me olvidó hacer la foto.
 
Paso 10: Para que no se vea el pegote de pegamento, podemos añadir algo que tape el "embolado" yo he añadido un botón que también tiene un trocito de cordón. Para pegar el botón, aplico de manera generosa silicona caliente, pero tu aplica glossy o lo que tengas. Y generoso es lo suficiente para que pegue pero que no salga por los agujeritos del botón o por los bordes del adorno que vayas a pegar.
 
Este es el resultado final.
 
 
 
 
Yo que pensé que lo de dentro no lo iba a poder utilizar para nada y mira tu que flor mas mona, además tiene mucho volumen.
 
¿Que os parece?, espero que se entienda bien, cualquier duda preguntadme.
 


11 comentarios:

  1. que bonitaaaaaaaaa, esta genial este tipo de flor, muchas gracias por el tutorial Lorena, bsss

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial, cuando vuelva del trabajo lo pongo en practica! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Yo también me compré esa troqueladora pensando en usar el recorte interior, pero qué sorpresa la mia ver esos tres horribles agujeros!!! Ahora ya puedo darles una utilidad. Muchas gracias, buena idea!!!!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja a mi me pasó algo parecido con unos troqueles de círculos que me compŕe hace tiempo...Aora tengo un montón de "aros de fieltro" acumulados sin saber que hacer con ellos...hasta que un día se me ilumine la bombilla y se me ocurra hacer algo con ellos...me da pena tirarlos, tan redonditos y tan perfectos cortados jajajaa

    ResponderEliminar
  5. oye pues hazlos una fotito y quizás te pueda ayudar!!!

    ResponderEliminar

¿Que opinas?, Te gusta??, por favor déjame tu opinión, es muy importante para mi