El recetario de la "mama"

Que desastre!!!! estoy viendo que casi hace un mes que no publico nada!!! esto no puede ser no?

Sigo teniendo muchas  cosas pendientes de publicar y me da rabia pues tengo las fotos hechas y todo y bueno habrá un tiempecillo que haya una pequeña confusión puesto que  estoy aplicando lo que aprendo de un curso de fotografía que estoy haciendo, pero es difícil cuando las fotos ya están hechas y el curso no incluye retoques en photoshop, así que seguiré con mi pixlr dando un poco de luminosidad a todas estas fotos que tengo (que son de mi móvil) y llegará un día en el que ya solo publique fotazas.... pero aún queda un poquito.

El recetario de la mama, se lo regalé a principios de junio ya que era su cumpleaños, mi madre tiene grandes libros de recetas que ha ido recopilando durante sus ya 42 años de casada, peeeero, siempre está innovando, no es la típica madre de sota, caballo y rey y ahora con internet de por medio mucho menos así que lo que hace es apuntarlo en un cacho de papel que encuentre por algún lado y al cabo de unos días tira el papel y si te he visto no me acuerdo, hasta que vuelve a pensar en hacer esa receta tan complicada y vuelve a hacer lo mismo....

Haciendo las maravillas culinarias con las que nos deleita, y es que mi madre cocina como los ángeles, vamos como opinamos casi todas las hijas de lo que cocinan nuestras madres. Pensé en hacerle un recetario.

Para la portada utilicé dos papeles de la colección close knit de crate paper, un abecedario de echo park y algún adorno ayudado por unos sellos de aladine con temática de cocina.







Para el interior aparte de adornos y  más sellos de aladine y otras marcas, utilicé papeles de la colección "find your wings and fly" de MME, "For the record 2" de echo park y de "The best of" de Studio Calico.

Este recetario consta de dos partes, la primera es un archivador para ir guardando sus papelillos con las recetas, es un archivador clasificador, por tipo de comida.




Detalle de la decoración


Y la segunda es una especie de libreta donde apuntar esas recetas que hasta ahora iba apuntando en el primer papelajo que pillaba.






detalle de adornos en el wiro que añadí al final









Detalle del pescado, esta preciosa carpa la he carvado con estas manitas....



Estuve buscando entre los papeles para que las mismas secciones en la libreta y el archivador tuvieran el mismo papel. Los sellos tras estamparlos los coloree con rotuladores y tintas distress.

Cuando le di el recetario mi madre no lo entendía, pero cuando se lo expliqué si que vio su utilidad.
Ahora reposa en un lugar privilegiado en la cocina de la "mama"




7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. muchas gracias, esa era la intención, que fuera muy muy útil.

      Eliminar
  2. Muy trabanado y muy completo......no puedo imaginar la cara de tu madre al verlo. Ahora también apuntará alguna salsa rica de Robinfood jajaja. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!!! y es que hay veces que me da ganas de secuestrarla y traérmela a mi casa, aquí la queremos mucho mucho, bueno que voy a decir de una madre...

      Eliminar
  3. Está superchulo!! Me ha encantado Lorena!!!

    ResponderEliminar

¿Que opinas?, Te gusta??, por favor déjame tu opinión, es muy importante para mi