Mi primer cuelgapuertas


Bueno hoy comienzo contándoos una historia.
Entre los muchos grupos en los que participo en facebook hay uno muy especial, que me lanzó al scrap, ya he hablado de él en otras ocasiones el grupo es scrap sin stress, nació a raíz del curso online que hizo Elena Roche en el verano del 2013. En él hacemos un intercambio de ATC's mensual y algún swap que otro.

Tanto tiempo chateando, comentando, viendo post, vídeos de las personas del grupo, compartiendo experiencias, aprendiendo unas de las otras, hace que aunque algunas tengan fotos de perfil en las que salen ellas, tengas ganas de conocer a las chicas que están detrás de todo esto.

Esto va por zonas geográficas, casi todas somos de España, de diferentes provincias y algunas hay del otro lado del charco. Y claro es muy difícil hacer una megaquedada y conocernos todas.

Por ello este verano así con la tontería del primer aniversario del grupo, algunas que nos conocemos de Creativa Madrid del año pasado se nos ocurrió crear un evento para hacer una quedada. El primer intento fue a finales de Septiembre, pero por falta de aforo al final quedamos este fin de semana pasado, el del 18 y 19 de octubre y de paso nos dábamos un paseito por la feria de Creativa Madrid.

Las que venían de más lejos se quedaban en casa de las que vivimos en Madrid y así todo solucionado.

Ya que quedábamos pues se me ocurrió hacer una especie de amigo invisible entre la gente que pudiera llevar un detallito a la feria, algo pequeño que no abultara demasiado. En plan saco de papá noël, meteríamos los regalos e iríamos sacando uno a uno con nuestras manos.

La experiencia del fin de semana, del sorteo y de todo fue genial yo me lo pasé como hacía tiempo, creo que tengo alguna arruga más de tanta risa y sonrisa. Ya estoy dándole vueltas en como organizar otra quedada!!!

Y bueno aquí está el cuelgapuertas, la verdad es que me gusta un montón como ha quedado aunque la foto como siempre deja un poquito que desear, aunque espero mejorar ya que estoy en medio de un curso de fotografía y me encanta todo lo que estoy aprendiendo.


Os explico un poco que hice. Sobre un cartón corrugado corté con una plantilla una forma que se asemejara a un cuelgapuertas, luego retiré parte de la cobertura para que quedaran vistas algunas de las crestas interiores. Apliqué un poco de guesso por ambas caras y los cantos. Después con la bigshot troquelé las hojas, el marco, la llave, la figura que hay en la parte inferior junto a las flores, la filigrana de arriba a la derecha y donde se sujetan las hojas de la parte superior también son troquelados de la bigshot pero son restos de otros proyectos o chuches que me han ido llegando.

Marcos, llaves y la figura inferior troquelé varias veces cartulina y cartón fino, para pegar unas con otras y dar más volumen, todo esto lo voy pegando poco a poco, previamente he dado un poco de volumen a las hojas levantando las puntas. Al final pego las flores, que son de varias colecciones de prima marketing. Por detrás he pegado un trozo de papel de la colección de 6x6" anthologie de WeR. Después con una tinta en spray de Heidy Swap he aplicado color a una de las flores y a algunos motivos del cuelgapuertas, más tarde he pulverizado un poco por todo el cuelgapuertas, para darle el toque final.

Que os parece ehhh, me encanta, estuve dudando en si añadir más brillo barnizando las hojas, o añadir un titulo y bueno dándole vueltas, a mi me gusta, y a la chica a la que le iba a tocar también, de hecho me ha dejado que ponga su foto con el cuelgapuertas, que aquí tenéis.


Aqui estamos Lola y yo con su regalo y por el suelo las compras, jejejeje.

Y ahora la foto en su emplazamiento definitivo, en la casa de Lola.



La verdad es que la intención no era participar en ningún reto, pero navegando por el facebook he visto una serie de ellos en los que podría participar con este cuelga puertas y son los siguientes:

   - l'Altelier, con su reto de octubre Madera (hay una hoja del cuelgapuertas que es de este material)
   - Locas por el scrap, que propone una gama cromática como único requisito para participar
   - la pareja creativa, con su otoño retro
   - gargamellscrap, en su reto pide Otoño, otoño es lo que refleja mi cuelgapuertas
   - Scrapaddictes, en el que hay que utilizar hojas



34 comentarios:

  1. Qué bonito, Lore, seguro que llamará la atención. Me encantan las cosas con motivos vegetales: flores, hojas,... Tal cuál es este trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta la naturaleza y las cosas naturales pero todo depende de mi estado de ánimo, del dia que haga, de lo que le haya estado dando vueltas... un cóctel muy jugoso

      Eliminar
  2. el cuelgapuertas es precioso¡¡¡ que suerte tuvo Lola y que bien que estuve el rarito que comparti con vosotras
    besotes Lorena¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo pasé genial, lástima que el ratito se pasara tán rápido

      Eliminar
  3. Preciosas las hojas. Yo estuve en Creativa el domingo, pero casi todo el tiempo en un taller. Qué pena no haberos visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras quedamos el sábado aunque también fuimos el viernes, el domingo estábamos de resaca ya que acabamos muy cansadas

      Eliminar
  4. Madre mia pero en cuantos retos participas?? jijiji la verdad que es precioso y muy otoñal ^^ mucha suerte guapi! es precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi normalmente los retos se me caducan, pero estuve viendo unos post enlazados desde el FB y una cosa llevó a otra y mira tu, 5!!!

      Eliminar
  5. Alaaa, has hecho un completo jajaja Qué bueno poder conocer a alguien en persona después de tanto tiempo "chateando" en grupos de facebook. Es genial! El cuelga puertas es súper elaborado. Qué trabajazoooo!!! Mucha suerte en los retos! Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, fue muy divertido hacer el cuelgapuertas la verdad es que tenía las ideas muy claras de lo que quería hacer y con todo lo aprendido últimamente en cuanto a composición me resultó sencillo estructurarlo.

      Eliminar
  6. Pero qué m dices???
    K yo también fui a creativa....mecachis! No m enteré....
    Bueno...el cuelga puertas está genial!!! Anda k no lleva adornos!!!!
    Muakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si al final fuimos unas cuantas, lo difícil es saber dividirse para estar con todas!!!

      Eliminar
  7. Lorena, tu cuelgapuertas es una pasada!!!! Me encanta!!! Lleva mucho trabajo, pero te ha quedado realmente divino, ha merecido la pena el esfuerzo porque el resultado es espectacularrrrrrr!!!!
    Besicos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que estoy pensando en hacerme uno yo, que me lo devuelva :P

      Eliminar
  8. Que bonito el cuelgapuertas, es una autentica obra de arte!!! Y divertido todo lo que cuentas con el grupo de compis, lo mejor del scrap es disfrutar con otras scraperas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, lo mejor el rato que pasamos y el momentico del sorteo fue la bomba!!!

      Eliminar
  9. Te ha quedado precioso, Lorena. Un beso. Rosa.

    ResponderEliminar
  10. Qué pedazo de trabajo, me parece muy bonito y súper trabajado, te quedó muy bien. Me quedaré también por tu blog para seguir viendo las cositas que haces. Suerte en los retos!!!
    Isabel Quintana (corazondelunares.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, con la idea clara no se me hizo nada pesado hacerlo

      Eliminar
  11. ¡Qué bonito, Lore! ¡Te ha quedado precioso y muy original! ¡Felicidades! Muchísimas gracias por participar en el reto de Locas por el Scrap! Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  12. Que bonito!! muchas gracias por participar en el reto de Locas por el Scrap. Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que os guste, espero que pueda seguir participando

      Eliminar
  13. Que original lo del cuelga puertas! Gracias por participar en el reto de Locas por el Scrap

    ResponderEliminar
  14. Muy original y también muy trabajado.....te felicito!!!.....gracias por participar en LOCAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que aplicadas, todas juntitas, como dije antes encantada de que os guste, a mi también me gustó hacerlo y me encantó que a Lola le gustara

      Eliminar
  15. Estupendo trabajo! Gracias por particiapar en el reto de Locas!

    ResponderEliminar
  16. Tu cuelgapuertas es precioso...me encantaaaa!!! Muchisimas gracias por participar con nosotras en el reto de La Pareja Creativa. Besos, Tina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de esas cosas que aunque lo haces para regalar te dan ganas de quedartelo, me quedo con que a Lola le encanto y que ella sabe y valora el trabajo que lleva

      Eliminar

¿Que opinas?, Te gusta??, por favor déjame tu opinión, es muy importante para mi