El regalo de Mara

Bueno, el pasado 25 de Marzo fue el cumpleaños de mi sobrina mayor, justo fui el fin de semana antes a ver a la familia y no tenía nada preparado, aunque sí pensado, la prometí que en mi siguiente visita la traería mi regalo.

El caso es que había pensado hacerla una maleta para que llevara sus cosas de aqui para allá y más aún ahora que se acerca el verano se preparara un kit para sus vacaciones, puedes pensar que lo haría pero la niña tiene 5 años, no creo que se la ocurra.

El problema llegó a la hora de ver que metía dentro, la maleta no es muy grande, así que como se que mi hermana y mi cuñado son bastante anti "chuches" la pregunté a mi hermana a ver que me decía.

Y que me dijo, que chuches pocas, que gomas para el pelo y las famosas gomitas de las pulseras, así que me fui y compré un poco de todo. Cuando llegué a casa con todo vi que donde venían las gomas de las pulseras era un asco y eso tenía que quedar recogido en algún sitio, ya que saca gomitas, mete gomitas... y siempre quedaba la opción de mezclar las todas juntas en un sitio, pero si quieres hacer algo de un color en especial pues vuelve a ser un jaleo, por que no sabes cuantas tienes.... vamos mi cabeza pensante.

Así que pregunté en un grupo genial al que ya hace casi un año que pertenezco en el FB que se llama Scrap sin stress, sobre que tipo de soluciones podía haber, dado que yo había pensado en los problemas y mis soluciones se adaptan a mi edad no a la de un niño de 5 años y bueno a partir las ideas de mis compañeras fui buscando y encontré una especie de cajoneras hechas con cajas de cerillas y adapté la idea a lo que quería.

Que decir tiene que la cajonera iba a ir dentro de la maleta, pero una vez cogida la idea eso no cabía de ninguna manera, así que dos regalitos para Mara.


Después de tooooda esta historia, os cuento

LA MALETA
la idea la cogí de scrapbloc, un tutorial que hace tiempo había visto y me había gustado mucho, las medidas las cogí tal cual, que si lo llego a saber la hago un poco más grande para que entrara la cajonera, peeero como la maleta la hice antes pues ya no hubo tiempo para ampliar.  El papel de fuera es de la colección "close knit" de crate paper, el interior es un cardstock con efecto perlado. Los adornos son chuches que me han ido regalando y las letras están hechas con el troquel "petit pettals" de sizzix, bueno también hay una blonda....

Se me olvidaba decir, que la aplique una capita de látex para que dure y dure que los niños son muy niños...



A las letras las añadí un resalte con un boli rosa, pero se ve que lo hice después de las fotos.

LA CAJA PARA LAS GOMAS
para las bases tomé cartón de cereales las medidas, sacadas a partir de las cajitas de cerillas tenían 1 centímetro más, es decir 13 cm de lado.

Hice una cajonera de 2 cajones por lado, en total 8 cajones, en vez de comprar cajas de cerillas, que hubiera sido lo más sencillo, justo ese día cacharreando por el FB alguien puso el enlace a una página que te daba plantillas de cosas que es templatemaker, miré y tenían las de las cajas de cerillas así que marque unas medidas de 5x7x2.5 de alto y le dí a generar. Si os animáis tened cuidado ya que al imprimir como no os deis cuenta os lo imprime a escala papel y os hace la pascua, que es lo que me pasó, hay que dar a imprimir sin escala.

Así que tras darle a la página en cuestión y ponerme como una loca a cortar cardstock, para esto gastas como 2 A3, resulta que la caja era mini y el cobertor tenía una medida más normal, por el fallo de la impresión de la plantilla, así que a rehacer las cajas, porque sí ya lo tenía todo cortadito a falta de montar, en plan cadena de montaje y es que tenía muy poco tiempo.

No me enrollo más, las tapas, el papel es del stack "the best of studio calico", los laterales son de "spice market" de basic grey y los frentes del cajón de "close knit" de crate paper, para abrir los cajones, pensé en que un semicírculo valdría, pero no, uno es que no cabía y dos es que ahí no entraba el dedo, así que hice unos agujeritos con la crop a dile y puse un mini eyelet con un trozo de cordón para que tirara de ahí cuando quisiera abrir.
Los adornos de la tapa también son scrap chuches.





Al final al poner las gomas, las cajas quedaron un poco justas, pero es lo que hay...

Bueno que os parece como quedó todo? espero vuestros comentarios

18 comentarios:

  1. Ole, ole y ole, qué curradoooo!!! Me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  2. Le habra encantado porque es genial lo que has hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se yo a estos chicos de ahora y en especial a mi sobrina no la veo que la emocione nada, la doy todo en una bolsa de mercadona y me da la sensación de que hubiera dado igual, no se si es por que mi madre ya me había fastidiado la sorpresa o por que la reñí un poco antes de dárselo.... Me gusta regalarla cosas pero no me quedo con buen cuerpo cuando se lo doy....

      Eliminar
  3. De lujo!!!!!! me ha encantado!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito todo!!! Te ha quedado genial y seguro que a tu sobrina le encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te lo diré dentro de unos años... no se tengo la sensación de lo que he dicho a Isabel

      Eliminar
  5. Madre mía! K pasada!
    Tu sobri habrá alucinado!!!!! Y además lleno de gomitas...k más se puede pedir???jijiji
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hija, es que a estos niños de ahora no les impresiona nada o es que nosotros eramos mas inocentes, no se

      Eliminar
  6. Que faenon Lorena!!! Madre mía!!! Como para que no le guste!!!!
    A mi me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta, tanto la maleta como la cajonera, he pensado hacerme una para las cositas de scrap con el fallo de las cajas, aqui no se tira nada!!

      Eliminar
  7. Hola soy Valery.... que monada! !! Y una buena faena que has hecho. Un abrazo Lore.

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero una caja asi, pero alta para las tintas :P las gomas ya las gastara, si ahora se las comen! Jijiji (me estoy poniendo al dia con tu blog xD)

    ResponderEliminar
  9. Pues no es nada complicado, yo para las tintas tengo una caja de fresas

    ResponderEliminar

¿Que opinas?, Te gusta??, por favor déjame tu opinión, es muy importante para mi